¿Quiénes
Somos?

Coaching Corp

Somos una organización Internacional, especializada en la disciplina del Coaching, Líderes en Coaching
Ejecutivo y Corporativo, tanto en la ejecución de programas en las organizaciones, como en la
formación y certificación de profesionales


Somos miembros de la IAC “International Association of Coaching™”, una de las dos grandes asociaciones de Coaching del mundo, con base central en USA, que nos otorga la licencia IAC Coaching Masteries™ acreditándonos para formar profesionales en las maestrías del Coaching, con carácter internacional.


Contamos con la licencia DISC (USA) para aplicación de test y talleres, con 100 años de investigación en todo el mundo, lo que complementa nuestra metodología con un método práctico para toma de conciencia personal y mejor entendimiento de las relaciones.   

Contamos con un equipo internacional, con diferentes especialidades y con experiencia profesional en su área de trabajo, lo que es un factor diferenciador en procesos de formación y corporativos, ya que el Coach no cuenta solamente con conocimientos de Coaching, sino también con experiencia práctica en su campo.

Coaching Corp videos

Nuestra Mirada
de Coaching

El Coaching es un proceso de acompañamiento personalizado, mediante el cual se apoya a personas, equipos de trabajo u organizaciones a lograr sus objetivos.

Facilitando la toma de consciencia y la responsabilidad sobre la situación actual, la situación deseada y la brecha que existe entre las dos.

Estableciendo y ejecutando planes de acción concretos, decididos por los propios clientes, desarrollando su potencial y creatividad.

El Coach Profesional, con la metodología del Coaching, y la aplicación de habilidades avanzadas de comunicación, proporciona el enfoque, las herramientas, la estructura y el seguimiento necesarios, para la consecución de los objetivos propuestos.


¿Qué es 
Coaching?

Nuestra Línea
de Coaching

El fundamento teórico de Coaching Corp, se encuentra en el Coaching de Acción, de la corriente americana, creado por Thomas Leonard, y alineado con las 9 maestrías del Coaching, que son las 9 competencias de un Coach Profesional, base fundamental de la IAC “International Association of Coaching”.

Sin perjuicio de lo anterior el modelo CoachingCorp es integrativo, ya que se enriquece con conocimientos, herramientas y técnicas importantes de las otras ramas del Coaching, y se complementa también con herramientas de otras disciplinas como las Neurociencias, la Psicología Positiva, la Programación Neurolingüística PNL, La inteligencia Emocional, la Gestalt, el análisis transaccional, etc.

El modelo en la parte ejecutiva y corporativa, integra aportes del Management, la Administración, la Consultoría y el Mentoring, dándole un enfoque práctico, coherente y efectivo para el mundo organizacional.

A través de la experiencia obtenida en diferentes procesos de certificación profesional, y la implementación de distintos proyectos corporativos en Latinoamérica, Coaching Corp, ha desarrollado un modelo que se enriquece de estudios, investigaciones y experiencia práctica, que hacen una fusión importante para entregar una formación con el suficiente fundamento académico, y a la vez de aplicación práctica para la ejecución de la profesión en el mundo actual. 

         Coaching de          
Acción

               IAC Coaching             
Masteries

Aportes de otras 
Corrientes

Sobre
Thomas Leonard

Julio 1955 - Febrero 2003

Thomas Leonard es considerado el Padre del Coaching moderno, por haber hecho de esta una profesión, y por ser la persona que mayor legado ha dejado al mundo del Coaching, fundador de las dos grandes asociaciones de Coaching del mundo, que regulan la calidad y los estándares de las escuelas y los profesionales de esta disciplina.

Leonard con se dedicaba al mundo financiero en Estados Unidos, y se da cuenta que sus clientes lo que necesitaban era una persona que les acompañé a organizar sus propias ideas, alguien que les proporcione enfoque, herramientas y que les permita ver las cosas y situaciones desde otra perspectiva, pero ellos mismos contaban con los recursos para cumplir sus objetivos.

Basado en esta premisa, Leonard argumenta, que las personas que necesitan Coaching, son personas sanas, que están razonablemente bien a nivel personal y emocional, y en muchos casos personas de éxito, por lo tanto, no necesitan terapeutas ni psiquiatras, sino que necesitan alguien que les escuche y les ayudé a organizar sus ideas y prioridades, proporcionándoles enfoque, herramientas, y una forma de ampliar los puntos de vista.

A partir de sus investigaciones y estudios, crea un modelo de Coaching caracterizado principalmente por ser muy práctico y concreto, con un fuerte enfoque a la acción. Desafía a los clientes a dar lo mejor de sí mismos y a establecer planes de acción concretos para conseguir sus objetivos. Es el tipo de Coaching que más se ha difundido en el ámbito organizacional por su practicidad, efectividad, enfoque a la acción y los resultados logrados.

Entre su legado se encuentra lo siguiente: 

  • 6 libros escritos sobre Coaching
  • 28 programas de Desarrollo Personal
  • Fundador de Coach Ville, escuela de Coaching
  • Fundador de Coach University
  • Fundador de Graduate School of Coaching


Fundador de las primeras y principales asociaciones de Coaching en el mundo que son: 

  • La ICF "international Coach Federation" y 
  • La IAC "International Association of Coaching". 



Sobre IAC
“International Association of Coaching"

El trabajo hacia la creación de la IAC® comenzó en junio de 2002, dirigido por Thomas J. Leonard. Fue fundada oficialmente en marzo 11, 2003, exactamente un mes después de la muerte de Thomas.

En el año 2005 La IAC® se abocó a la tarea de desarrollar los estándares de Coaching para incluir las perspectivas globales para la ejecución de la profesión. Durante un período de 24 meses, el equipo con Coaches de todo el mundo, desarrolló las nuevas maestrías del Coaching, the IAC Coaching Masteries® y se trabajó diligentemente para proveer un modelo de habilidades de Coaching que encarna los principios universales del Coaching, en consciencia de las diferencias culturales, así como una comprensión global de la evolución del Coaching.


Desde esta premisa, el estándar de la IAC para la ejecución del Coaching a nivel magistral es de carácter global. A la fecha el alcance de la IAC es de más de 25.800 mentores, en más de 80 países con alrededor de 33 capítulos.

Parte de lo que hace que la IAC® sea diferente de otras organizaciones de Coaching es la forma en que evalúa el dominio de las Maestrías del Coaching, ya que considera que asistir a una formación de Coaching o graduarse de un programa específico, no es suficiente evidencia de que un Coach pueda, en efecto, Coachear y hacerlo con excelencia.

La IAC® entiende que convertirse en un Coach es un proceso de transformación, por lo tanto, es justo honrar la formación previa, la educación y la vida en sí, y medir el dominio de las Maestrías a través de la práctica y demostración de habilidades.

https://certifiedcoach.org/es/

Contactos

Sede Central Chile
Paseo Bulnes 79
Santiago Centro – Santiago

Novedades

En Coaching Corp estamos enfocados
en el aprendizaje one to one.

Subscríbete y recibe toda la información sobre las próximas certificaciones.